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Obesidad y COVID-19: por qué las personas con sobrepeso son más vulnerables al COVID-19

Tener una buena condición física puede ayudar a paliar muchas enfermedades relacionadas con afecciones graves de la COVID-19 en nuestro organismo.

Como revelan desde la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), mantener un peso sano no solo supone estar libre de enfermedad, sino que favorece el control de las infecciones o padecerlas de forma más leve y, por consiguiente, ayuda a la sostenibilidad del sistema sanitario.

La obesidad es un factor de riesgo para la aparición de enfermedades no transmisibles como son la diabetes, cáncer, enfermedad cardiovascular y enfermedades respiratorias que fueron las causantes del 70 % de las muertes, según datos de la OMS en el 2017. Y en los últimos meses numerosos estudios de diferentes países confirman la relación directa entre la muerte por covid19 y las personas que sufren de obesidad.

Según los datos obtenidos en el metanálisis “Obesity and mortality of COVID-19. Meta-analysis”, las personas con un índice de masa corporal IMC superior a 30 tienen mayor probabilidad de ser hospitalizados, suelen ingresar en la unidad de cuidados intensivos, y tienen más posibilidades de morir de COVID-19.

Si quieres saber cómo calcular tu Índice de Masa Corporal (IMC) solo tienes que aplicar esta sencilla fórmula:

IMC = peso (kg)/talla (m2)

Perder peso y estar en un IMC adecuado no va a garantizar que no nos contagiemos por coronavirus, sin embargo, estar sano sí será un factor importante para hacer frente a la infección.

3 consejos para prevenir la obesidad y el sobrepeso

  • Mantener un estilo de vida activo: realizando unos 60 minutos de actividad por día para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos. En el caso de que haya un alto grado de obesidad, se recomienda comenzar por caminar 30 minutos al día a paso ligero.
  • Cuida tu dieta: limita el consumo de alimentos que sean ricos en azúcares y grasas. Puedes comprobarlo mirando la etiqueta de los productos que comes.
  • Menos pantallas: según un estudio que publicaba hace poco la revista Archives of Internal Medicine, sentarse frente a la televisión más de cinco horas al día potencia el sobrepeso.

Si deseas perder peso, acude siempre a tu nutricionista. En Prodieta estamos aquí para ayudarte.

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