Blog

Prodieta Alimentación Saludable Salud

Ocho superalimentos de moda

Los superalimentos están de moda. Estos alimentos son importantes por su composición en determinadas sustancias que les confieren supuestas propiedades antienvejecimiento, depurativas o incluso antitumorales.

Quinoa

Este cereal destaca por su alto valor proteico y por su aporte de energía. Es ideal para personas que llevan a cabo una alta actividad física. Contiene manganeso, fósforo y magnesio, necesarios todos para mantener unos huesos sanos y fuertes.

Semillas de chía

Son ricas en omega-3 y también aportan calcio y fibra. En una ración de 30 gramos (unas dos cucharadas) podemos encontrar hasta hasta 12 gramos de fibra. Su concentración de fibra soluble hace que absorba una gran cantidad de agua, retrasando la absorción durante la digestión y aumentando la sensación de saciedad, lo que contribuye a una menor ingesta de alimentos.

Maca

La maca es un alimento extraordinario por sus propiedades. Este tubérculo proviene de los Andes de Perú, es especialmente rico en minerales como el zinc, el cobre, el calcio y el hierro, así como en vitaminas del grupo B.

Cacao

El cacao crudo es uno de los alimentos con una mayor concentración de antioxidantes. Sus flavonoides mejoran el humor, combaten la depresión y protegen la actividad cognitiva.

Bayas de Goji

Estas pequeñas bayas del Himalaya poseen un alto contenido en vitamina A y C, hierro, cobre, selenio y riboflavina –un tipo de vitamina B-.

Brócoli

Esta hortaliza posee multitud de nutrientes, ya que contiene un amplio número de nutrientes esenciales para nuestra dieta. Es un aliado para proteger al corazón, depurar el organismo, proteger los huesos, prevenir el estreñimiento y mejorar la piel. También es muy beneficioso para aquellas personas con anemia.

Té matcha

Las sustancias antioxidantes que componen esta bebida fortalecen el sistema inmunológico. Este té también se puede considerar como un «quemador» de grasa natural al acelerar el metabolismo. El té matcha puede ayudar a reducir el colesterol gracias a su contenido en EGCG y a sus potentes propiedades antioxidantes.

Algas espirulina

Su amplio espectro de nutrientes hace que sea uno de los cócteles nutricionales más ricos para la salud. Combate el cansancio y la fatiga mental debido a la gran carga de vitaminas, minerales y oligoelementos. Es una aliada para cuidar la salud de nuestros ojos gracias a su alta concentración de betacarotenos.

Subir