Blog

Prodieta Alimentación Saludable Salud

Alimentos con licopeno para proteger la piel del sol

El licopeno es un pigmento carotenoide rojo brillante que está presente en los tomates y otros frutos y verduras rojos. Este componente nos proporciona interesantes beneficios para la salud, en especial cuando consumimos con regularidad los alimentos vegetales que lo contienen.

El licopeno tiene un alto poder antioxidante. Tenemos que recurrir a los alimentos para consumirlo ya que el cuerpo humano no puede producirla. Tal como señala la Fundación Piel Sana, su presencia en cantidades suficientes es esencial para frenar el deterioro cutáneo prematuro que pueden provocar agentes externos, principalmente los momentos en los que nos exponemos a los rayos del sol sin protección.
Al tratarse de un antioxidante, puede ayudar al cuerpo a protegerse contra los efectos nocivos de los radicales libres, que pueden ocasionar enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos (enfermedades cardiovasculares) y cáncer.

Alimentos con licopeno

Generalmente, todos los alimentos de origen vegetal de color rosado y rojo contienen algo de licopeno, en mayor o menor cantidad. Sin embargo, el tomate es el alimento que se caracteriza como la fuente de licopeno más importante. Cuanto más maduro sea, más licopeno tendrá.

Además de en el tomate, podemos encontrar licopeno en sandias, pomelos rosados, albaricoques, pimientos rojos y guayabas.

Subir