Blog

#Prodieta #AlimentaciónSaludable #Salud

Comidas refrescantes y sanas para este verano

Mañana inauguramos oficialmente el verano y, aunque este año ha tardado, hace pocos días también que ha llegado el calor de verdad. Es lógico que en esta época nos cueste más trabajo tomar ciertos alimentos que en invierno nos pide el cuerpo casi sin darnos cuenta, como las sopas o los guisos. Por eso hoy queremos daros algunas ideas de comidas refrescantes que podéis tomar durante esta época del año.

¿Sopas? Sí, pero frías por favor

Hay infinidad de opciones, desde el clásico gazpacho o salmorejo a base de tomate hasta otros más innovadores que se mezclan con remolacha, sandía, cereza o la fruta que más os apetezca.

También os podéis elaborar una sopa de fría de melón añadiéndole queso fresco batido. Es un plato delicioso que podéis combinar con unos taquitos de jamón y que es una versión distinta del clásico melón con jamón que, por supuesto, también tiene vigencia.

Ensaladas casi de cualquier cosa

Por supuesto, las ensaladas son también ideales para esta época del año, pero os animamos a que os salgáis de la clásica lechuga y tomate e innovéis con frutas, quesos frescos o ahumados, por ejemplo. También, por qué no, con legumbres, que no hay que dejar de consumir con el calor sino buscar otras formas de combinarlas. Y en ensaladas son ideales. Como también lo es la pasta, que siempre es mejor que la toméis integral y que podéis también mezclar con un sinfín de ingredientes.

Tartar de pescado crudo

Si te gusta la cocina japo, otra alternativa es el tartar. Lo puedes hacer de salmón o atún marinado de la forma que más te guste. Combinado con aguacate, con frutas, con cebollino…Aquí también son infinitas las opciones. ¡Deja volar la imaginación y disfruta!

Son solo ejemplos. En las dietas personalizadas que desde #Prodieta elaboramos a nuestros pacientes siempre tenemos en cuenta sus gustos y lo que les apetece más en una determinada época del año. ¡Comer sano no tiene por qué ser aburrido!

#Prodieta

Subir