Blog

#Prodieta #AlimentaciónSaludable #Salud

El aceite de oliva, un aliado para la salud

Aunque las siglas AOVE están bastante extendidas, puede haber todavía quien desconozca que se utilizan para referirse al Aceite de Oliva Virgen Extra, una grasa “de las buenas” que trae muchos beneficios a nuestro organismo. El AOVE no es, ni más ni menos, que el zumo de las aceitunas cosechadas en su momento justo de madurez, eligiendo sólo frutos sanos y usando métodos de extracción mecánicos a bajas temperaturas.

Son muchos los estudios científicos que avalan los beneficios de utilizar AOVE en la cocina y en Prodieta somos firmes defensores de usar esta grasa, siempre con moderación, para elaborar platos saludables.

Y es que está más que corroborado que el Aceite de Oliva Virgen Extra tiene efectos antiinflamatorios en patologías autoinmunes como la artritis reumatoide, el lupus y la esclerosis; que con su consumo se reduce la hipertensión arterial, que es el factor de riesgo más importante en las enfermedades cardiovasculares; que tiene efectos preventivos en determinados tipos de cánceres y que si se toma de forma habitual y moderada, ayuda a disminuir la obesidad, una de la pandemias de la sociedad actual.

Además, son innegables sus atributos en la industria cosmética, de manera que es un gran aliado tanto para el interior como para el exterior de nuestro cuerpo.

Como expertos en nutrición, en Prodieta os animamos a desterrar otras grasas mucho menos sanas y a quedaros solo con el AOVE para utilizar en vuestra cocina. ¡Vuestro organismo os lo agradecerá!

#Prodieta

Subir