Blog

#Prodieta #AlimentaciónSaludable #Salud

Las frutas de verano

¿Te comes al menos 3 piezas de fruta al día? Si no lo haces, este momento de la primavera, cuando ya vemos el verano cada vez más cerca, puede ser una buena ocasión para implantar un hábito tan saludable y que, además, solo le va a reportar alegrías a tu paladar. ¡Porque la fruta es muy rica, y si es de temporada, mucho más!

Ahora, cuando las fresas empiezan poco a poco a retirarse y le vamos diciendo adiós a las peras de agua, entran en escena otras muchas deliciosas. Y es que el verano puede ser tu gran aliado para aficionarte a tomar fruta porque tienes mucha variedad donde elegir.

Ya hace días que estamos viendo los albaricoques y los nísperos. Y ya comienzan a aparecer también las primeras nectarinas, melocotones y paraguayos.

Albaricoques

Las cerezas van a ser en nada las reinas de los mercados. Y también será pronto el momento de disfrutar de las brevas.

Cerezas

Ya entrados en verano, no pueden faltar en nuestra nevera ni el melón ni la sandía, dos clásicos que se caracterizan por ser frutas con mucha agua y, por tanto, muy refrescantes.

Melón

En julio se sumarán también los higos y la pera amarilla. Y se mantendrán muchas de las anteriormente citadas, además de otras presentes todo el año, como los plátanos, los kiwis, las piñas o los mangos.

Es cierto que cada fruta tiene unas propiedades concretas, pero lo que está claro es que ninguna es perjudicial para nuestra dieta. Todas, absolutamente todas, están recomendadas a la hora de perder peso. Y no, no te van a engordar si te las tomas después de comer.

¡Destierra mitos y disfruta de la fruta!

 

Subir