Blog

#Prodieta #AlimentaciónSaludable #Salud

Qué debe contener un desayuno saludable

Tradicionalmente, se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día y, aunque eso pueda tener sus matices, lo que está claro es que cuando desayunamos bien nos sentimos con más energía para afrontar la jornada.

Pero, ¡ojo! Desayunar bien no significa atiborrarnos de alimentos azucarados, sino de encontrar el equilibrio perfecto entre los cereales, la fruta y los lácteos si se desea.

Por eso, hoy os damos algunas ideas de alimentos que deberían incluirse en todo desayuno saludable:

-Cereales integrales: Los copos de avena o de espelta son grandes opciones, como también lo es el pan, a poder ser integral para que conserve todas las propiedades beneficiosas del grano.

-Grasas saludables: El aceite de oliva virgen extra es ideal para acompañar al pan, aunque también hay otras grasas “buenas” como la del aguacate, muy interesante y rica en este sentido.

-Fruta: Un desayuno está incompleto si no contiene algo de fruta, a poder ser mejor entera o triturada en batido antes que como zumo, ya que de esta última forma estaríamos liberando los azúcares de la fruta.

-Proteínas: Las puedes encontrar añadiendo un poco de jamón serrano, queso o huevo. También están presentes en los frutos secos, que siempre es preferible tomarlos crudos o tostados y sin sal.

En definitiva, la primera comida del día puede ser perfectamente sabrosa y rica sin necesidad de ingerir una gran cantidad de calorías que seguramente no vamos a ser capaces de quemar después.

¿Y vosotros?, ¿qué desayunáis?

#Prodieta

Subir