Blog

#Prodieta #AlimentaciónSaludable #Salud

Bacalao con tomate y pimientos Prodieta

Hoy os traemos una nueva receta de pescado. Os proponemos cocinar bacalao con pimientos del piquillo, cebolleta y tomate. El bacalao queda muy sabroso y jugoso, por lo que es perfecto para cocinar con antelación.
Con esta receta queda un plato muy completo, ya que conseguimos cocinar el pescado y la guarnición de una vez.

Ingredientes (4 personas)

600 gr de Bacalao
2 cebolletas
3 dientes de ajo
1 tarro de pimientos del piquillo
400 gr de tomate triturado
1 cucharada de aceite de oliva virgen o virgen extra

Elaboración

En esta ocasión utilizaremos lomos de bacalao desalado. Lo venden ya congelado, por lo que tan sólo tendremos que descongelarlo.


Ponemos en una cazuela o sartén el aceite de oliva virgen extra y la cebolleta cortada en tiras finas junto con el ajo picado, cocinaremos a fuego suave. Cuando esté listo, añadimos los pimientos cortados en tiras y el jugo del tarro también, salteamos un par de minutos e incorporamos el tomate. Dejamos que se cocine unos ocho o diez minutos, añadimos el bacalao cortado en trozos, con la piel hacía arriba, dejamos que se haga el pescado, moveremos la cazuela de vez en cuando y en un par de minutos estará listo. Servimos.


Una vez que se haya enfriado podéis congelarlo en porciones individuales o guardarlo en el frigorífico para el día siguiente. Como podéis ver no le hemos añadido nada de sal, ya que el bacalao suele llevar. En el caso de que utilizéis bacalao fresco podéis añadir una poca.

Subir