Blog

#Prodieta #AlimentaciónSaludable #Salud

Berenjenas rellenas de pollo Prodieta

Estas berenjenas están riquísimas, rellenas de carne de pollo picada, berenjena, cebolla y un poco de tomate. Lo mejor es que las vamos a cocinar en el microondas. Podéis tener las berenjenas preparadas con antelación y calentaraslas justo a la hora de comerlas, incluso se pueden congelar.

Ingredientes

2 Berenjenas
1 cebolleta o Media cebolla
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
300 gr de Carne picada de pollo
2 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de queso rallado
Sal, Orégano, Pimienta negra.

Elaboración

Primero, lavamos las berenjenas y las partimos por la mitad, a lo largo. Con un cuchillo hacemos una incisión en todo el borde, sin llegar a la piel de abajo, y cortes en diagonal. Metemos en el microondas a máxima potencia entre ocho y diez minutos, depende de cada microondas. Una vez que se hayan enfriado un poco con una cuchara sacamos toda la carne de la berenjena y la picamos, reservamos la carne por un lado y las pieles por otro.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y salteamos la cebolleta o cebolla picada finamente con una pizca de sal. Cuando esté veamos que el sofrito esté listo, añadimos la berenjena, salteamos e incorporamos el pollo. En este momento podéis añadir las especias que os gusten, por ejemplo orégano o pimienta, pero también le va bien un poco de jengibre molido, cúrcuma o incluso una pizquita de canela. Rehogamos hasta que la carne esté hecha, momento en el que añadimos el tomate frito, sólo un poco.

Rellenamos las pieles de berenjenas, espolvoreamos la superficie con un poco de queso y metemos de nuevo en el microondas uno o dos minutos, o si tenéis la opción de gratinador, gratináis el queso.

 

Subir