Blog

#Prodieta #AlimentaciónSaludable #Salud

Crema de verduras Prodieta

Con la llegada del otoño comienza la época de platos calientes. Por eso hoy os traemos una receta de crema de verduras. En esta ocasión hemos optado por utilizar puerro, calabaza y calabacín. Vamos a darle mucho sabor salteando primero las verduras con un poco de aceite de oliva virgen extra, después coceremos con agua y trituraremos. Podemos darle un toque especial añadiendo alguna especia que nos guste, hoy os proponemos incorporarle un poco de jengibre y al servirla añadirle cilantro fresco picado.

Esta crema es muy saciante, perfecta tanto para comer como para cenar, fría o caliente y lo mejor es que está riquísima.

Ingredientes

2 dientes de ajo
1 o 2 puerros
1 cebolleta
1 calabacín
250 gr Calabaza
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Jengibre
Cilantro, opcional

Elaboración

Ponemos un poco de aceite de oliva virgen o virgen extra en la cazuela, pelamos los dientes de ajo y ponemos en la cazuela junto con la cebolleta pelada y picada al igual que el puerro, salteamos un par de minutos. Incorporamos el calabacín cortado en trozos, sin pelar y la calabaza, un poco de sal, de pimienta negra y de jengibre que rallamos, salteamos todo otro par de minutos. Vertemos agua, lo justo para cubrir y dejamos cocinar unos 20 minutos. Trituramos muy bien y servimos, en ese momento podemos picar un poco de cilantro fresco y ponerlo por encima, sólo si os gusta.

Subir