Revuelto de champiñones muy cremoso y suave con todo el sabor de las gambas, fácil de preparar y muy rápido de hacer, es perfecto para cenar cualquier día toda la familia.
En esta ocasión hemos utilizado una mezcla de champiñón, champiñón portobello y setas que ya vienen laminadas. Ahorramos tiempo y esta mezcla queda muy rica de sabor. Al servir el revuelto hemos decorado con un poco de cebollino que le da un toque de color pero también fresco y crujiente.
Ingredientes:
- 4 dientes de ajo
- 500 gr de champiñones
- 250 gr de gambas
- 3 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Pimienta negra recién molida
Elaboración
Quitamos el pie de los champiñones, cortamos el pie y laminamos, si tuvieran tierra la eliminamos con un paño de cocina. En una sartén o cazuela ponemos la cucharada de aceite de oliva virgen o virgen extra, añadimos los ajos fileteados, los salteamos y cuando estén cambiando de color incorporamos los champiñones, rehogamos. Cuando ya estén hechos añadimos las gambas peladas y los huevos batidos con una pizca de sal.
Bajamos el fuego al mínimo y si es vitrocerámica apagamos por completo, mezclamos durante varios minutos, queremos que el huevo se cocine pero no que se cuaje, de este modo obtendremos un revuelto muy cremoso. Por último añadimos un poco de pimienta al gusto.