Blog

Prodieta Alimentación Saludable Salud

Alimentos de otoño para incluir en la lista de la compra

Los productos de temporada están más ricos y son más saludables, eso es así. Introducir productos de temporada en tus comidas es garantía de aprovechar las mejores propiedades nutricionales y degustar un exquisito sabor. El otoño es una época que supone el retorno de un montón de productos buenísimos, ideales para platos que apetecen cuando comienza a hacer fresco. Los últimos meses del año nos traen ricos alimentos, como estos imprescindibles del otoño. Calabaza, castañas, setas o cítricos son algunos…

Obesidad y COVID-19: por qué las personas con sobrepeso son más vulnerables al COVID-19

Tener una buena condición física puede ayudar a paliar muchas enfermedades relacionadas con afecciones graves de la COVID-19 en nuestro organismo. Como revelan desde la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), mantener un peso sano no solo supone estar libre de enfermedad, sino que favorece el control de las infecciones o padecerlas de forma más leve y, por consiguiente, ayuda a la sostenibilidad del sistema sanitario. La obesidad es un factor de riesgo para la aparición de…

Ventajas de las consultas de nutrición online

El estado de alarma decretado el pasado mes de marzo exigió a muchos sectores a prestar sus servicios de una manera telemática. En Prodieta, llevamos nueve años poniendo a disposición de nuestros pacientes el servicio de consultas de nutrición online. A continuación te explicamos los beneficios de las consultas de nutrición online. Desde donde quieras Podemos atender a personas desde cualquier ciudad de España, incluso si viven en otros países. Mismo servicio que en la consulta El funcionamiento de nuestras…

Alimentos para proteger la memoria y potenciar nuestra concentración.

Los alimentos que comemos a diario afectan a nuestra salud física y también a nuestras funciones cognitivas. Para que nuestro cerebro y el resto de nuestro organismo funcione correctamente necesitamos mantener una dieta variada y equilibrada. Podemos conseguirlo incorporando ciertos alimentos para proteger la memoria. La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) en su campaña «Cuida tu peso, cuida tu memoria” explicaba que hay una relación directa entre obesidad y trastornos cognitivos (pérdida de memoria, merma de la capacidad…

Consejos para comer saludable si teletrabajas

En algunos casos trabajar desde casa puede aportar flexibilidad y libertad, pero también puede “descontrolar” nuestra alimentación. Descuidar los buenos hábitos puede conducirnos al sedentarismo o a la mala alimentación. En este artículo encontrarás un buen puñado de ideas para comer saludable y beneficiar tu salud, tanto física como mental. Planifica semanalmente los menús. Prepara la comida de forma anticipada como si trabajaras fuera de casa. La organización permitirá reducir el picoteo descontrolado entre horas. Además, no cocinaremos más comida…

Qué comer antes, durante y después del ejercicio

Para sentirnos bien, hay que comer bien. Nuestro cuerpo necesita energía para funcionar y rendir durante los momentos en los que practicamos ejercicio. Hay que tener en cuenta que existen muchos factores que pueden influir en qué es mejor comer, como por ejemplo el deporte que vayamos a practicar o en qué situación de salud y condición física nos encontramos. Por lo que, es aconsejable que ¡no tomemos este texto al pie de la letra! Con él perseguimos aportar unas…

Qué son los alimentos probióticos y prebióticos

Hay dos tipos de alimentos que no deberían faltar en la dieta de una persona para la salud, en concreto para la salud intestinal: los probióticos y los prebióticos. Ambos, son alimentos que pueden ayudarnos a prevenir diarreas y problemas gastrointestinales e incluso intervenir en tratamientos contra otras enfermedades más serias. Según la Organización Mundial de la Salud, los probióticos son microorganismos vivos que, cuando son ingeridos en cantidades adecuadas, pueden aportar importantes beneficios para la salud intestinal. Son básicamente…

5 hábitos saludables para el verano

En verano, el buen tiempo, las horas de luz y los momentos de ocio aumentan. Se presentan situaciones que suelen tentarnos para modificar nuestros hábitos alimentarios casi sin darnos cuenta. Divertirnos sin dejar de cuidar nuestra salud es posible. Basta con recordar unos sencillos consejos para mantener unos hábitos saludables en verano. Toma agua No nos cansaremos de repetirlo, el cuerpo necesita agua. Es importante para prevenir la deshidratación, golpes de calor y otras complicaciones. Nuestro consejo es evitar tomar…

Alimentos con licopeno para proteger la piel del sol

El licopeno es un pigmento carotenoide rojo brillante que está presente en los tomates y otros frutos y verduras rojos. Este componente nos proporciona interesantes beneficios para la salud, en especial cuando consumimos con regularidad los alimentos vegetales que lo contienen. El licopeno tiene un alto poder antioxidante. Tenemos que recurrir a los alimentos para consumirlo ya que el cuerpo humano no puede producirla. Tal como señala la Fundación Piel Sana, su presencia en cantidades suficientes es esencial para frenar…

¿Cuáles son las frutas más hidratantes?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), recomiendan una ingesta total de agua entre 2 y 2,5 litros al día para las mujeres adultas y entre 2,5 y 3 litros al día para hombres adultos, bajo condiciones normales de actividad y temperatura. La hidratación es clave para cuidar la salud a lo largo de todo el año, pero durante los meses de calor cobra más protagonismo. Podemos hidratarnos mediante la ingesta directa…

Subir